viernes, 10 de febrero de 2012

¡¡¡VIVEZ LA FRANCE !!!

Precisamente la primera entrada de este blog iba del respeto a la libre opinión y sobre todo a la que difiere de la nuestra, pero una cosa es expresar nuestro criterio CON RESPETO y otra bien distinta MOFARNOS DESCARADAMENTE.

Trataré de no sucumbir al enfado y menos ser nacionalista, no obstante al ver los videos de los guiñoles del Canal + francés lo que más se me antoja es una buena CARGA AL MACHETE* . Por si hay alguien en este mundo que no haya podido verlos o que no sepa de que hablo porque vive del otro lado del Atlántico, al final de este comentario os dejo el enlace (y la explicación de la carga al machete para lo que no son cubanos).

La verdad que hoy pensaba ‘meterme’ con los gabachos y los alemanes  pero en otro sentido, no obstante como los primeros han hecho méritos con el caso Contador, allá va eso.

A Contador, el ciclista español,  lo suspenden dos años por un supuesto dopaje y aunque por activa y por pasiva se ha declarado inocente y ha dado todo tipo de explicaciones, los franceses, devenidos jueces divinos, lo sancionan como un atleta que hace del dopaje la fuente de todas sus victorias.

¿Y quién le ha dado vela en este entierro a los gabachos?. Sino existiera Induráin, Arantxa Sánchez Vicario, Rafa Nadal, la selección española de futbol, la de baloncesto, la de balonmano y hasta el propio Contador, entre otros;  sino estuvieran hartos de ver como el trofeo del Roland Garros lo levanta un español, o sino se supieran mas la melodía del himno de España que la propia Marsellesa a fuerza de tanto oírlo en los podios de los Campos Elíseos al final del Tour de Francia, quizás la impotencia, rabia o directamente la envidia, no haría de los méritos del deporte español blanco de sus burlas de mal gusto.

Personalmente y como ciudadana, creo que debería tomarse alguna medida, al menos una queja formal presentada por el gobierno ante su homólogo francés.  He echado de menos una posición estatal contundente sobre este tema, y no hablo de defender la inocencia de Contador, ahí cada quien tiene su propio criterio, pero no puede admitirse que se siembren dudas sobre el deporte español en general.  Claro de un gobierno tanta falta de carisma y voz propia como el que hoy nos gobierna, no se puede esperar más.

Defendamos pues los de a pie, la honra que nos quieren mancillar los vecinos.

Por cierto, pensé que una buena forma de manifestar mi protesta podría ser boicoteando algunos productos franceses, como nos han enseñado los alemanes. Pensé por ejemplo en no comer más ¡¡¡croissant!!!, así contribuyo a la dieta y asesto un duro golpe a los gabachos, pero luego caí en la cuenta que los que están a mi alcance son elaborados con harina, mantequilla, manos y demás ingredientes españoles, ¡por dios que contribuyo a la crisis y ese no es el plan!.

Seguí meditando: mi coche no es francés, la TV francesa no la veo ni de broma, hace frio así que no voy a sus playas, sus pelis no son frecuentes en la cartelera de los cines (por suerte), no pretendo viajar a París en un corto plazo…en fin no tengo muchas maneras de vengar la afrenta, así que he decidido usar otras armas.

…es que no grabo un video al puro estilo guiñol porque no tengo la capacidad de síntesis suficiente para resumir en pocos minutos, todos los motivos de risas que nos producen nuestros vecinos, porque sino...

No obstante como clamo por el buen entendimiento y el respeto ajeno, hago mutis sobre este caso, me trago mi iría y espero mi cita diaria con el señor Roca (no el de Marbella) para poder cagarm… que diga aliviarme y tirar de la cadena, así los guiñoles y su mofa a los atletas españoles tendrán su justo destino.


*CARGA AL MACHETE: cuando Cuba era una colonia de España y luchaba por su independencia, no contaba con más armas que el machete y las tropas mambisas se enfrentaban a las españolas cargando en sus manos este instrumento de trabajo que se había convertido en arma de lucha por la libertad.

1 comentario:

  1. Esos muñecos franceses.

    Para nosotros los latino americanos,tan sembrado que tenemos en nuestros genes,desde los tiempos de la conquista europea de nuestros paises,la falta de libertades a lo que nos acostumbraron los que siempre han desgobernado aquellas tierras, nos asombra y nos estraña la libertad de expresion de la vieja europa.
    Sin esa Francia, con su revolucion, con sus luces y sus sombras, que llevo a toda la humanidad a ser un poquitin, solo un poquitin mas libres, aun estariamos en el feudalismo.
    Solo a los poderosos de siempre, los que hacen malas leyes,y mandan a la policia a golpear a los manifestantes sin trabajo, les conviene el chovinismo, el regionalismo y la xenofobia para asi desviar la vista del pueblo de los problemas que no pueden y no quieren resolver.
    A esas bromas, claro de mal gusto,de muy mal gusto para nuestra ideosincracia,no se les debe hacer caso;Francia que es un Faro de Libertad, no merece ser juzgada,por una piara de faltas de respeto,que traspasan los limites y no conocen a los españoles.
    Ignacio.

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario