martes, 14 de febrero de 2012

SAN VALENTIN O DÍA DE LOS ENAMORADOS

Cada año este día hecha un pulso tanto a los que creen en esta celebración como a los que no. El brazo se mueve de la posición a favor a la de en contra movido por muchos motivos. Podríamos construir una matriz DAFO para relacionarlos y sobre todos valorarlos, tal vez una solución demasiado técnica.  
Como en este blog siempre trato de mojarme, daré  mi opinión sin ambigüedades.
Independientemente de los motivos consumistas de esta celebración que se alegan sobre todo en  las sociedades más desarrolladas, regreso una vez más a mis orígenes y recuerdo bien que en Cuba siempre se ha celebrado este día incluso en los años de mayor carencia o período especial como recordarán muchos de ustedes. De consumismo poco, por supuesto un detalle, el concebido “regalito”, era la máxima expresión.
Para nosotros es el día de los enamorados y del amor, (de San Valentín nada). Se celebraba el amor a la pareja, el filial y hasta el amor a los amigos. Para los “emparejados” el día comenzaba con un beso tierno o mas intimidad en dependencia de la hora de entrada al trabajo y el medio de transporte disponible, jajajaja.
No obstante y con independencia del estado civil, desde bien temprano felicitabas o eras felicitado por familiares, vecinos o amigos que ibas encontrando a tu paso; la festividad no estaba negada a nadie y toda la jornada transcurría envuelta en un halo especial. Hombres o mujeres, todos sucumbían y siguen igual, porque ya saben que a los cubanos no hay quien les gane a cariñosos.
De este lado del océano se celebra San Valentín, por tanto (y hablo al menos de España) esta fecha pasa sin apenas celebración ya que es vista como una alabanza pura y dura al consumismo sin arraigo social. Yo hablo por lo que vivo, porque también soy española y a parte de los escaparates de grandes almacenes y algún que otro programa de la de tele basura no suele dársele mayor protagonismo.
Son dos visiones de una misma fecha, tan válidas como personas apoyan una u otra. Lo que si resulta una verdad absoluta es que el amor se demuestra y disfruta todos los días.
Por eso en esta fecha, celebro especialmente compartir la vida con MI OTRO YO, y le doy las gracias por hacer de los 359 días restantes del año, días de amor.
ES EL DIA DE LOS ENAMORADOS, ALEGREMONOS Y SOBRE TODO DISFRUTEMOS DE NUESTRO SER AMADO.

3 comentarios:

  1. Yo creo que, al menos aquí en España, se considera horterilla...

    A mi mujer le parece una horterada, pero se ha enfadado porque me he ido al trabajo si felicitarle... "Pues si te acordabas tú, haberme felicitado", le he contestado.

    En fin, mujeres... Quién las comprenda.

    Feliz día, Aitor.

    ResponderEliminar
  2. Sois los mejores, me he reído mucho con tu comentario. Nosotros si lo consideramos especial pero eso ya lo sabes. Mas te vale plegarte al consumismo y aparecer en casa con una caja de bombones para ser bien hortera pero quedar elegante con Yoli, jajajaja. Saludos y gracias por leer el blog, por favor continua haciéndolo.

    ResponderEliminar
  3. Yo reconozco que la tipica frase que usamos muchos "El amor se demuestra los 365 dias del año" es muy valida, y me identifico con ella.Pero tambien es verdad que "El amor es como una flor,que hay que cuidarla y regarla para que no se marchite" por eso me encanta el dia de los enamorados,y no para que me regalen pues con un detalle me conformo sino para que la llama del amor no se apague.Porque creo que la relacion que no se cuida se muere...por eso el dia de San Valentin me parece especial, es el momento de decir cosas bonitas y de demostrarle a nuestro ser amado,o a nuestros amigos que los queremos ese dia y el resto del año tambien.Y para terminar considero que aunque ese dia lo quieran pintar como comercial,se deja engañar el que quiere...no hace falta comprar un ramo enorme que ese dia te sale el doble de caro para demostrar tu amor...
    Bel

    ResponderEliminar

Deje aquí su comentario